Samsung Galaxy NX – La primera cámara compacta Android

in Samsung by

 

Editor's Note: Factory Unlock your iPhone http://unlock.senseiphone.com/

 

 

 

A prueba Samsung Galaxy NX

La primera cámara compacta Android alcanza nuevas cotas de conectividad, pero ¿sacará buenas fotos y descargará bien las aplicaciones?

Samsung Galaxy NX - La primera cámara compacta Android

 

 

El auge de la fotografía con teléfonos ha creado una obsesión por compartir las capturas lo más rápido posible después de tomarlas. Ahora somos demasiado impacientes para esperar a llegar a casa y subir nuestras fotos a Internet y queremos que todo el mundo vea en tiempo real lo estamos haciendo en todo momento. Por supuesto, el problema es que la calidad de la cámara de los smartphones limita mucho que puedas demostrar en toda su plenitud tu calidad como fotógrafo.

Samsung, que nunca pierde una oportunidad, ha dado un paso adelante con lo que afirman que es la “cámara compacta más conectada del mundo”, la Samsung Galaxy NX. Esta cámara de lentes intercambiables y basada en Android tiene
tanto Wi-Fi como un slot para SIM, por lo que podrás compartir tus imágenes como harías con cualquier smartphone. También significa que podrás navegar en Internet, comunicarte con amigos y descargar apps. Y aunque no podrás
hacer llamadas de teléfono, sí podrás hacer llamadas por Internet o incluso enviar mails. El Galaxy NX ejecuta Android 4.3 con una versión de la interfaz TouchWiz de Samsung que es prácticamente igual a la de sus teléfonos del
2013. Esto incluye varias apps y funciones relacionadas con la fotografía.

Photo Studio te permite acceder a una gran colección de imágenes tomadas por otros según tu ubicación, lo que puede resultar inspirador a la hora de componer tus propias fotos de viaje; mientras Story Album organiza, reencuadra y ajusta el tamaño de tus imágenes para crear álbumes que puedes mostrar o imprimir. Los filtros creativos incorporados, como viñeta, ojo de pez o sepia están al alcance de tu mano para producir imágenes artísticas, y puedes experimentar con un grupo de ajustes inteligentes como Panorama, Multi exposición y Sound and Shoot para grabar audio junto con la imagen.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gd3Msck60BY]

Algo que la Galaxy NX tiene en común con el resto de la gama Galaxy es una gran pantalla de 4,77 pulgadas. La pantalla ocupa por completo la parte trasera de la cámara y tiene unos ángulos de visión fantásticos. Por desgracia, eso significa que no queda espacio para ningún botón físico con el que controlarla, por lo que prácticamente todo es táctil. No son buenas noticias si no eres un apasionado de los controles táctiles, pero esto no ralentiza demasiado las operaciones, e incluso hace que enfocar sea mucho más sencillo. La rueda de la parte superior sirve para cambiar el selector de modo que aparece en pantalla, además, si utilizas una lente con la tecnología de Samsung i-Function, al pulsar en el botón iFn también podrás cambiar la exposición.

Samsung Galaxy NX información

La Galaxy NX hace uso de un sensor APS-C con una resolución de 20.3 megapíxeles apoyado de un flash xenón, es capaz de filmaren 1080p @ 25 FPS. La cámara hace uso del procesador de imágenes DRIMe IV capaz de realizar disparos a 8.6 FPS con una velocidad de obturación máxima de hasta 1/6000 seg.

La cámara se encuentra unida a una pantalla táctil TFT LCD de 4.8 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles , cuenta con el sistema operativo Android 4.2.2 con la interfaz de usuario TouchWiz 5, posee un procesador de cuatro núcleos @ 1.6 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno (ampliable en hasta 64 GB), conectividad LTE, HSPA+, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS con GLONASS.

Precio 1.499€

Aunque no nos parece que utilizar la pantalla bajo la luz del sol será muy complicado, también puedes encuadrar utilizando un visor electrónico. Se activa automáticamente cuando acercas a él el ojo, es un poco lento al hacerlo y se puede encender por accidente cuando pases un dedo.
Aunque es una cámara compacta, su tamaño es más parecido al de una DSLR básica, por ser algo aparatosa y por el gran visor que sobresale de su estructura muy delgada. Sostenerla durante largos periodos es confortable, aunque se nota demasiado el tacto plástico, que por otro lado aligera el peso general. Localizada dentro de la gran zona de agarre hay una batería igualmente grande, necesaria si piensas utilizarla para navegar en Internet o jugar a Angry Birds.

No se descarga demasiado rápido, pero depende cómo la utilices. Junto a la batería hay dos ranuras, una para la SIM y otra para una micro SD, algo no muy habitual en una cámara. También tienes a tu disposición 16 GB de memoria interna y 50 GB gratis en Dropbox.

El sistema de autofoco Advanced Hybrid funciona bien, al combinar detección de fase y contraste AF para crear
rápidamente y sin esfuerzo fotos nítidas, aunque le cuesta un poco cuando hay poca luz ambiental. El único aspecto que podrá frenarte son las pantallas de bienvenida que aparecen cada vez que la enciendes. Una vez superadas, entrar y salir del modo de espera pulsando el botón on/off es instantáneo, pero apagar completamente la cámara podría significar la pérdida de alguna foto no esperada mientras aguardas a que la cámara vuelva a la vida.

Aunque es tan tecnológicamente innovadora que su precio puede ser inaccesible. Hasta que se abarate queda relegada a fans de Android con un nivel adquisitivo elevado.

Rendimiento
Gracias al sensor, la calidad de imagen es fantástica, con colores ajustados y mucho detalle. Funciona bien con ISOs altos y el autofocus es rápido

Diseño
El diseño de su cuerpo es ergonómico pero parece algo barato y grande para ser una cámara compacta

Características
Al igual que muchos ajustes manuales y numerosas funciones internas, también puedes descargar apps para ampliar en un futuro su capacidad para capturar, editar y compartir

Calidad/Precio
Aunque la Samsung Galaxy NX esté en la cima por su tecnología de cámara conectada, sigue siendo muy cara

Conclusión en Samsung Galaxy NX
Por supuesto, está por delante de la cámara de tu smartphone, pero su precio es demasiado elevado

Source: Android Magazine

Febryan Paudi (873 Posts)

Febryan Paudi is Apple enthusiast. Falling in love with Apple-tech since 2007 when the first iPhone-generation released, loves Blogging since high-school.
Google+

Follow on Twitter: @RyanIsra




Join SenseiPhone on



Facebook https://www.facebook.com/SenseiPhone
Twitter https://twitter.com/SenseiPhone
Google+ https://plus.google.com/108865025658541181081